Sábado 20 de Abril de 2024

Realizan el “Primer Foro Estatal de la Cadena Productiva de Café”

Se analizará diferentes estrategias para mejorar la producción y la comercialización

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Este jueves se llevará a cabo el “Primer Foro Estatal de la Cadena Productiva del Café”, donde se tendrán mesa de análisis y discusión para generar propuestas que beneficien al sector cafetalero, uno de los más dañados por diversos factores.

Los temas que se tocarán en este foro de análisis cafetaleros son “producción y productividad”, “capacitación y asistencia técnica”, “industrialización y comercialización”, “políticas públicas” y “medio ambiente y conservación”, en este evento se contará con personal de AMECAFE Nacional y del Sistema Producto Café.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que es importante que el sector cafetalero se encuentre respaldado por los tres niveles de gobierno, en la actualidad no hay mucho café y el precio va a la baja, factores que afectan al pequeño productor y al comercializador.

Indicó que actualmente los productores del aromático requieren de muchas acciones para poder producir sus huertas, indicó que en este sentido, este Municipio cuenta con dos viveros semilleros que  estarán siendo un gran apoyo para todos aquellos cafetaleros, que podrán renovar sus plantaciones.