Sábado 20 de Abril de 2024

Visión Mundial dona material de salvamento a PC de Xilitla

La AC entrega camillas rigidas para niños y adultos y otra especial para rescate acuático

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Personal de Visión Mundial entregó al personal de Protección Civil equipamiento para realizar rescate acuático y de sótanos, a través de camillas especiales para niños y personas adultas, así como diverso material para la implementación de cursos, en el día del rescatista.

El grupo de Protección Civil Municipal recibió la donación por parte de la organización Visión Mundial A.C. de dos camillas rígidas para personas adultas, dos camillas rígidas para niños y dos camillas para rescate acuático, así como material diverso para las capitaciones de salvamento.

Por su parte el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales agradeció el apoyo por parte de la organización de Visión Mundial, A.C., ya que con este apoyo se busca que la corporación tenga lo necesario para los rescates de personas lesionadas en accidentes o en el agua.

El jefe de la comuna indicó que “los elementos de PC Municipal son quienes llegan a salvar a las personas que se encuentran atrapadas en los accidentes, o en su caso, el rescate de los cuerpos, así que el material entregado será para que tengan un mejor desempeño dentro de su trabajo”.

Por su parte el director de PC Municipal, Miguel Ángel Rodríguez González, indicó que las camillas siempre son indispensables y en este caso las cuatro camillas traen consigo el cuadro inmovilizador del cuello, indispensable en cualquier tipo de rescate.

Notas Relacionadas