Jueves 25 de Abril de 2024

“Lalo Piña” factura al municipio hasta los gansitos que se come

Pocos o magros eventos incluye en sus informes de viaje

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El asesor del alcalde Adrián Esper Cárdenas, Jesús Eduardo Saldaña Villarreal, mejor conocido como Lalo Piña percibe un sueldo de 20 mil 871.90 pesos mensuales, pero al parecer no le alcanza, porque factura gastos hasta de los gansitos y los refrescos light que consume como viáticos, ahora que es el enlace del municipio ante la delegación federal.

De acuerdo al oficio UTM489/2019, de fecha 11 de junio, la Unidad de Transparencia a cargo de Néstor Daniel Castillo Reyes, dio a conocer los comprobantes fiscales del total de viáticos devengados por el empleado Jesús Eduardo Saldaña Villarreal, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de mayo de 2019, así como los informes de las actividades desarrolladas con motivo de dichos viáticos.

La gasolina, los hospedajes, las casetas, las botellas con agua y todo lo que gasta en sus viajes a San Luis Potosí lo factura a la presidencia a pesar de contar con un sueldo de 20 mil pesos.

De un Nutri lunch facturó 35 pesos, de una rueda chica coco con nuez 40 y de un agua Narella de 500 mililitros, 9 pesos.

En otra de las facturas aparece que solamente facturó un Gansito de 17 pesos y una Coca Cola light 18.10 pesos, además por un consumo en la cadena Chili´s facturó 455.17 pesos y así, durante todos sus viajes recupera todo lo que gasta.

Mientras tanto en sus cortos informes solo ha puesto que en una ocasión se entrevistó con el diputado “Lic. Carlos Torres Piña”, presidente de la Comisión de Vivienda, del Congreso de la Unión y con el diputado Ricardo Gallardo Carmona, presidente de la bancada del PRD en el Congreso de la Unión, con el fin de darle seguimiento a la solicitud de recursos para el programa de vivienda digna 2019, logrando que en 20 días confirmaran el recurso para el programa de vivienda digna 2019”.

En otra ocasión, previo a la Fenahuap puso en su informe que se reunió con Gabino Morales y personal de gobernación, para el tema de la feria regional de Ciudad Valles,  llegando a acuerdos para un mejor control de administración de la misma.

Notas Relacionadas