Jueves 25 de Abril de 2024

Joven denuncia privación ilegal

Redacción [Huasteca Hoy] Una joven de 18 años de edad ingresó al ISSSTE con lesiones, y le contó a las autoridades que la privaron de su libertad cuando fue a una fiesta al ejido Los Otates, que se la llevaron a la capital del Estado y que la prostituyeron en el eje vial, sin embargo […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Una joven de 18 años de edad ingresó al ISSSTE con lesiones, y le contó a las autoridades que la privaron de su libertad cuando fue a una fiesta al ejido Los Otates, que se la llevaron a la capital del Estado y que la prostituyeron en el eje vial, sin embargo pudo escapar y un hombre le dio 900 pesos para que se regresara a esta ciudad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones del caso, en el que ya se presentó una denuncia.

La joven estuvo desaparecida toda la semana, pues el jueves su madre le dio permiso para que fuera a una fiesta al ejido Los Otates, pero como ya era de noche y habían estado ingiriendo alcohol, le avisó que se quedaría a dormir.

La afectada dijo que recordaba que se había dormido en una cama, pero cuando despertó la llevaban en una camioneta que se dirigía a San Luis, donde la tuvieron el viernes y el sábado. Dijo que estaba en un cuarto cerca del eje vial y que la prostituyeron.

Cuando la llevaban en la camioneta, escuchó que unas personas decían que la llevarían con “La Güera”.

De acuerdo a la versión de la joven, al siguiente día escapó y en un OXXO se encontró a un hombre que le ayudó y le regaló 900 pesos para que pudiera regresarse a esta ciudad.

Los familiares la llevaron a la clínica para que le hicieran una valoración médica.