Sábado 20 de Abril de 2024

Ganaderos, sin respuesta a peticiones de apoyo por estiaje

Ni recursos, ni declaratoria de zona de desastre; créditos a la palabra habrá hasta 2020

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Sin respuestas concretas por parte de los funcionarios federales para el sector ganadero en la reunión que se realizó en la plaza de la Amistad y en donde estuvieron diputados federales y funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En la última reunión convocada por un grupo de ganaderos, esperaban respuestas a sus demandas sobre insumos de alimento para el ganado, declaratoria de zona de desastres y acuerdos con la financiera rural sobre sus créditos en cartera vencida, pero no hubo respuestas concretas de ningún funcionario.

Estuvieron presentes, el diputado federal por el IV Distrito, Ricardo del Sol, el diputado federal de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados, Eduardo Ron Ramos, el Subdirector de Fomento Ganadero de Sader, Miguel Ángel López, además de regidores y funcionarios municipales.

Sólo se dio el compromiso de que se abriría una ventanilla para proyectos de ganadería para aquellos que hayan perdido sus hatos de ganado y que los créditos a la palabra se programarán para 2020; por ahora no habrá apoyo en ganado puesto que la sequía les está afectando y eso ocasiona que los animales sigan muriendo.

Ante nulas respuestas a sus demandas los productores ganaderos clamaron la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los funcionarios que sí pudieran ofrecer soluciones reales a la problemática del estiaje.

Notas Relacionadas