Sábado 20 de Abril de 2024

En Tamuín activan protocolo de seguridad por lluvias

PC intensifica vigilancia en colonias bajas propensas a inundarse

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Lluvias torrenciales se dejaron sentir esta mañana en el municipio, activándose los protocolos ante la posible anegación de las colonias bajas.

Al haber registrado las primeras lluvias y por la temporada de tormentas y huracanes, la Dirección de Protección Civil emitió recomendaciones para toda la ciudadanía que vive en zonas de riesgo.

El titular de ese departamento, Luis Cárdenas Herrera, dijo que la supervisión en las bombas del cárcamo de Infonavit y de la colonia Víctor Manuel Santos se mantiene de forma permanente, ya que en lluvias torrenciales aumenta el riesgo de inundación por la acumulación de agua.

Recomendó no cruzar ríos ni arroyos, en caso de encontrar postes de energía eléctrica caídos o cables de alta tensión desprendidos no acercarse ni moverlos, reportarlos inmediatamente a las autoridades.

Reguardar documentos personales y en caso de habitar una zona de riesgo estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil para evacuar en caso de una contingencia.

Cárdenas Herrera, dijo que debido a que se pronostican lluvias torrenciales para toda la semana, se mantendrá la supervisión en las colonias bajas y en las comunidades que cruzan ríos y arroyos.

Notas Relacionadas