Jueves 28 de Marzo de 2024

Sindicato de la DAPAS se une a las peticiones de Erasmo Linares

Señalan que al igual que el activista, sólo piden que el alcalde se ponga a trabajar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- “Me uno a la manifestación del ciudadano Erasmo Linares, al ver la convocatoria que hizo para exigir que el gobierno municipal cumpla con sus promesas y se ponga a trabajar”, dijo el líder del sindicato de la DAPAS, Alejandro Ballesteros Corona.

En cuanto a la contrapropuesta que presentaría la DAPAS al Sindicato en respuesta a sus peticiones como parte de la huelga, comentó que domingo se venció el plazo que la Junta de Gobierno ofreció para dar solución al conflicto.

Además dijo que se reunieron con el regidor Marco Antonio Conde, quien les comentó que Marco Antonio Guillén dijo que hasta el martes se daría una respuesta a la contrapropuesta y por ello los huelguistas decidieron formar parte de la manifestación.

En el caso de no haber respuesta solamente solicitarán información a través de Erasmo Linares, porque a nueve meses del conflicto en el problema de la DAPAS no hay una solución.

“No lo tomamos como entorpecer los canales que se están dando, sólo queremos aclarar que el presidente ha dicho algunas situaciones fuera de lugar, como que nosotros nombramos al concejal Conde para resolver, pero a él lo nombro el alcalde y solamente se acercó y nosotros sencillamente hemos hablando con el concejal y si es a través de Conde con él vamos a dialogar”.

Dijo que van a estudiar y analizar las propuestas y ver si es factible una solución, porque si la DAPAS realmente está quebrada, “deben demostrarlo con documentos reales”.

Notas Relacionadas