Viernes 29 de Marzo de 2024

Rescatan y reubican un enjambre de abejas en colonia Media Luna

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Rescatan y reubican un enjambre de abejas que se encontraba en un domicilio de la colonia Media Luna. El personal de Protección Civil, al mando de Luis Cárdenas Herrera, rescató un enjambre de abejas que se encontraba en la casa de Socorro de León, quien pidió el apoyo a las […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Rescatan y reubican un enjambre de abejas que se encontraba en un domicilio de la colonia Media Luna.

El personal de Protección Civil, al mando de Luis Cárdenas Herrera, rescató un enjambre de abejas que se encontraba en la casa de Socorro de León, quien pidió el apoyo a las autoridades por el riesgo de que las abejas se dispersaran.

“Las bajas se había metido entre la pared y el techo, lo que dificultó un poco las labores, pero después de varias horas se logró rescatar a las abejas que fueron trasladadas a un apiario”, explicó Cárdenas Herrera.

Señaló que, durante la semana se estuvieron rescatando al menos tres enjambres que estaban en árboles y en lugares públicos, y al poner el peligro a la ciudadanía se procede a retirarlas de una manera segura.

Cárdenas Herrera, exhortó a la población a cuidar de las abejas y reportar los enjambres para que las baje y sean trasladas a lugares seguros y evitar exterminarlas.

Notas Relacionadas