Viernes 29 de Marzo de 2024

Padres piden exigir a exalcaldesa que termine obra en escuela

Carolina Ramírez reportó como terminada una obra que se quedó a medios

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Huehuetlán.- Debido a que una losa se encuentra cuarteada en los sanitarios de una institución educativa, 80 alumnos corren el riesgo de que esta les caiga cuando entran al sitio, por lo que padres de familia, solicitan que la SEGE exija a la Auditoria Superior del Estado (ASE) obligar a la ex alcaldesa Carolina Ramírez Villegas cumplir con la rehabilitación de los baños, pues declaró las obras como pagadas y terminadas.

La escuela primaria se llama “Renacimientos” se encuentra en la comunidad de Cruz Blanca y de acuerdo a lo referido por los padres de familia, en 2016 la ahora ex alcaldesa Carolina Ramírez Villegas indicó que les construirían un módulo de sanitarios, lo cual nunca realizó y los baños actuales son un peligro inminente para los niños.

De acuerdo a los documentos que tiene la presidencia Municipal, este módulo de sanitarios fue reportado con una inversión de 620 mil pesos, pero también se habla de la construcción de una fosa séptica de 10 metros cúbicos en la misma escuela con un valor de 117 mil 500 pesos, obra que fue realizada en 2017, pero solo hay un cuadro con block, abierto y que es un peligro para los niños.

Ante esta situación los padres de familia expusieron que exigirán al gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Pública que se presione a la ASE para que se obligue a la ex alcaldesa a terminar ambas obras. “Nuestros niños no pueden estar en un lugar donde corren peligro, que tal si van al baño y se le cae la losa, ¿quién se hará responsable?, o si corren y se caen en la construcción de la fosa séptica”, cuestionaron.

Y es que indicaron que aun cuando la actual administración municipal tiene la sensibilidad de ver la situación y busca ayudarles, no pueden meterle recursos a una obra “concluida al 100 por ciento y pagada, aunque en realidad no tenemos nada”, lamentaron.

Notas Relacionadas