Sábado 20 de Abril de 2024

Llaman a comercios a renovar licencias

Ni el 10% de licencias han refrendado negocios, señala director Comercio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La Dirección de Comercio Municipal no ha llegado ni al 10 ciento en refrendos del total, de los mil que visitaron sólo 80 han ido a refrendar.

Saúl Uriel Bonilla Olvera, director de Comercio, señaló que están realizando revisiones con apoyo de Protección Civil (PC), pues son los filtros, van a PC, luego a Obras Públicas, pero tienen que tener las cartas de funcionamiento de PC, la carta de uso de suelo de Obras Públicas y ver si tiene algún espectacular y si no lo tienen se toman fotos del local apoyo de Espectáculos y Comercio.

El trámite lleva hasta dos semanas realizarlo según el giro de licencia, deben de tener los permisos vigentes porque al contar con él, después se hace un chequeo sobre los extintores de gas.

Los comerciantes de Ciudad Valles se encuentran renuentes a refrendar licencias de funcionamiento, tan solo de mil negocios registrados en la dirección de Comercio Municipal van 80 comercios refrendados, por lo que están invitando a que se actualicen a tiempo para evitar que sean sancionados, así lo comentó.

Existe poco interés que tienen los comerciantes con cumplir con estos trámites que son responsabilidad de los dueños, comentó que con el paso del tiempo van llegando a solicitarlo hasta poco antes de la fecha de vencimiento para evitar sanciones, y ahí sí ya andan a prisa queriendo que se les resuelva su trámite y algunos son clausurados por no alcanzar a cubrir el trámite.

Este trámite de refrendo de licencia consiste en acudir a distintos departamentos municipales a realizar trámites, tardan por lo menos una semana en concretar para negocios como tienditas, entre otros que se llevan hasta dos semanas en cumplir con todos los requisitos, como son las licencias de giro rojo que son antros, bares y restaurantes con venta de cerveza.

Notas Relacionadas