Sábado 20 de Abril de 2024

Construirán dos centrales rurales en Ciudad Valles

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Dos centrales rurales serán construidas en esta ciudad, esto fue acordado durante la Sesión de Transporte realizada la tarde del jueves. Raúl García Salazar, secretario del Ayuntamiento, señaló que tienen varias opciones para poderlo colocar, una es los terrenos de la Fenahuap y varios terrenos cercanos; otra es la calle Abasolo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Dos centrales rurales serán construidas en esta ciudad, esto fue acordado durante la Sesión de Transporte realizada la tarde del jueves.

Raúl García Salazar, secretario del Ayuntamiento, señaló que tienen varias opciones para poderlo colocar, una es los terrenos de la Fenahuap y varios terrenos cercanos; otra es la calle Abasolo entre Obregón y Galeana, otra es la calle Allende y otra en el parque Colosio.

Aún no saben cuánto va costar construirla, pero deben hacer los dictámenes de movilidad urbana, de planeación urbana, de uso de suelo para ver específicamente dónde tendría que quedar.

En dicha reunión participaron diversos sectores de la sociedad y funcionarios del Ayuntamiento, en donde llegaron al acuerdo de que serán dos centrales rurales las que se construirán en la ciudad, lo que será algo histórico para la Zona Huasteca.

El terreno para establecerlas tendría que sería rentado o comprado, pero si fuera terreno del municipio como en el caso de los terrenos de la feria la renta sería mucho menor, aunque todo esto lo tendrán que evaluar en las siguientes sesiones del consejo.

Notas Relacionadas