Sábado 20 de Abril de 2024

Turismo pide a municipios agenda del Xantolo

Se debe contar con la información a tiempo para hacerles promoción

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La delegada de Turismo del Estado en la Huasteca Martha Santos solicitó a los municipios de San Luis Potosí y a representantes de otros estados entregar a tiempo los programas para la temporada de Xantolo ya que debido a la afluencia que tuvo el evento de las comparsas en la Ciudad de México el año pasado, muchas personas han empezado a solicitar información en estos meses.

La funcionaria estatal indicó que la promoción que se ha realizado a nivel nacional a las festividades de Xantolo, han captado la atención de muchas personas por lo que es necesario que se tenga la información de los programas que estarán realizando los municipios tanto de la Huasteca Potosina como de otros estados.

Indicó que los municipios deben entregar a tiempo los programas, porque definitivamente ya hay personas que desde este momento están solicitando información con respecto a los programas que estarán presentándose.

Refiere que los eventos presentados a nivel Nacional fueron muy importantes para dar la difusión de los eventos de Xantolo o Día de Muertos.

La delegada fue muy enfática al indicar que el evento de Xantolo es uno de los de mayor arraigo en la Huasteca y que en la actualidad se presenta como uno de los programas más importantes en la captación de turismo, ya que muchas personas acuden a conocer cómo se festeja el Día de Muertos en esta zona.

Notas Relacionadas