Sábado 20 de Abril de 2024

Reportan presencia de “changuito” en Tamazunchale

Se presume que se trata de un mono araña lo que han visto los vecinos de Palictla

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Personas de la comunidad Palictla reportaron a la asociación Eco Huellas-TMZ, la presencia de un “changuito”. Por las características presumen que puede ser un mono araña.

Lo anterior fue referido por la organización en su página de Facebook, en donde indican que el reporte fue realizado a Tania Pazzi, quien indicó que dicho animal se encontraba a la altura de la venta de cocos, en la comunidad mencionada.

De acuerdo a los pobladores este tipo de animal aún habitan en los cerros donde hay abundante vegetación y se indicó que el mono araña se encuentra en peligro de extinción, por lo que su especie es buscado y rastreado por universidades de Veracruz y San Luis, con la finalidad de realizar el conteo de los animales y determinar el número que existen.

Por ello Eco Huellas-TMZ pide la colaboración de las autoridades del lugar y de las autoridades competentes para que se active una alerta donde se exija la protección de esta especie, y que no sean presa de cazadores y preservar la vida de los últimos ejemplares silvestres.

Notas Relacionadas