Viernes 29 de Marzo de 2024

Capturan a presunto asaltante de un negocio de abarrotes

Redacción [Huasteca Hoy] Elementos de la Policía de Investigación capturaron al hombre que presuntamente robó con violencia un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Infonavit 2. Martín de 24 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) por existir una orden de aprehensión por su probable intervención en la comisión del delito […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Elementos de la Policía de Investigación capturaron al hombre que presuntamente robó con violencia un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Infonavit 2.

Martín de 24 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) por existir una orden de aprehensión por su probable intervención en la comisión del delito de robo calificado en Ciudad Valles, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Todo se suscitó el día 25 de mayo del año en curso, cuando el imputado en compañía de otra persona presuntamente ingresaron a un negocio de abarrotes ubicado en el fraccionamiento Infonavit II.

En el comercio se encontraban dos personas a quienes amagaron con un arma de fuego exigiéndoles todo el dinero que poseían, sustrayendo el efectivo de las ventas, cantidad que ascendía a los mil quinientos pesos y apoderándose de un teléfono celular, con valor de ocho mil quinientos pesos, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Después de consumado el robo, las víctimas solicitaron la presencia de las autoridades y se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la FGESLP a interponer la denuncia correspondiente; de esta manera agentes investigadores comenzaron con las averiguaciones necesarias para dar con la identidad y paradero de los presuntos.

Por lo que se realizaron diferentes acciones con las que se pudo identificar al señalado. Al aportar todos los datos de prueba a la carpeta de investigación le fue solicitado al juez de control el mandamiento judicial.

Por esta razón, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieron a implementar un operativo en el que se realizaron acciones de campo, obteniendo resultados favorables, así como información que ubicaba al hombre cerca del lugar donde ocurrió el delito, logrando su detención en  el fraccionamiento Las Huastecas de Ciudad Valles.

Ahí se le hizo entrega de ordenamiento, dándole lectura de sus derechos, procediendo a su certificación médica de integridad física, para quedar a disposición del Juez, interno en el Centro Estatal de Reinserción Social del Huasteca Norte.

Notas Relacionadas