Miercoles 24 de Abril de 2024

Listos para atender contingencias por lluvia

Se revisan cárcamos y canales además de que ya se cuenta con refugios temporales

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- En reunión del Consejo Municipal de Protección Civil se llevaron a cabo varios acuerdos para atender contingencias de lluvia por la temporada.

El titular de Protección Civil, Luis Cárdenas Herrera, explicó que en la sesión se dieron a conocer las acciones preventivas que se han realizado por la temporada de lluvias.

“Seguiremos pendientes de los cárcamos que se no obstruyan por la basura, tanto en la colonia Infonavit como en la Víctor Manuel Santos”, precisó.

Se pronostican lluvias torrenciales y ante eso se toman también otras medidas como la revisión de compuertas en los bordos de contención norte y sur, se tienen ya las bombas de la Comisión Nacional del Agua para instalarse en caso necesario.

Se tienen dos potabilizadoras para atender a la ciudadanía en caso de que se utilicen los refugios temporales que también ya están habilitados en la feria y se gestionan otros espacios en las escuelas.

Respecto al equipo para el traslado de personas a los refugios en caso de contingencia, Cárdenas Herrera, dijo que se acordó en la sesión que el regidor Sandro Vega comenzará a ver a los ganaderos y personas que tienen camiones para que puedan facilitarlos en caso de necesitarse apoyo para rescatar a las familias de las zonas inundables.

Notas Relacionadas