Martes 23 de Abril de 2024

Protectores de animales denuncian envenenamiento de perros en San Martín

Censura Eco Huellas-TMZ salvajismo encubierto en ignorancia y usos y costumbres

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

San Martín.- A través del organismo Eco Huellas-TMZ se dio a conocer que en este municipio se han detectado diversos casos de  envenenamientos de perros de diferentes razas, esto por la falta de cultura de las personas en esterilizar a sus mascotas.

Lo anterior fue evidenciado por esta asociación protectora de animales que indica la crueldad con la cual se han descubierto varios perros envenenados en diversos puntos de este lugar, anotando en su página de Facebook “El salvajismo de algunas personas, escudándose en la ‘Ignorancia y las Costumbres’”.

Continúan indicando “Los lleva a cometer actos que en verdad son vergonzosos, por culpa de unos cuantos, solo hace que se vea el retroceso de un pueblo que se supone debería ser representativo de nuestra Huasteca pero no por sus actos de crueldad, en los últimos días han aparecido perritos de diferente raza ¡muertos! En la zona centro de este pueblo producto de envenenamiento”.

Los integrantes de esta asociación solicitan a los dueños de mascotas de ese municipio, el realizar la esterilización de los animales, y en lo posible evitar que salgan a la calle, para que no sean envenenados por personas que son intolerantes a estos pequeños seres vivos y que no son capaces de dar la cara.