Jueves 28 de Marzo de 2024

Incumplen 18 funcionarios estatales con entrega de su “3 de 3”

Los cargos de esos servidores públicos corresponden a mandos medios, directores, subdirectores y encargados de áreas

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Contraloría General del Estado registró 18 casos de funcionarios públicos que omitieron presentar su 3 de 3, los cargos de esos servidores públicos corresponden a mandos medios, directores, subdirectores y encargados de áreas.

El contralor del Estado Gabriel Rosillo Iglesias, destacó que la sanción puede ser separación del cargo directo, ya que explicó que anteriormente se tenía que reincidir para promover la inhabilitación, “se le emite el requerimiento y tiene 30 días hábiles para presentar la declaración, si no se procede a la sanción”.

Informó que en lo que va de la presente administración han sancionado a 654 funcionarios, de los cuales 9 han sido destituciones, 122 inhabilitaciones, 265 amonestaciones, 42 suspensiones y 133 multas, de las cuales corresponden a 72 dependencias, 21 centralizadas y 51 descentralizadas incluyendo la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Aseguró que se continuará con la presentación de la declaración en el formato promovido por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), siendo la entidad el único ente público en el país que conserva ese formato.

Detalló que en este ejercicio se presentaron 3 mil 282 declaraciones entre secretarios, subsecretarios, directores, administrativos, personal sindicalizados, funcionarios de confianza de nivel 14 a 16, con lo que se aseguró un nivel de cumplimiento del 99 por ciento.

Notas Relacionadas