Viernes 29 de Marzo de 2024

Esper Cárdenas quiere cobrar 25 mdp a la Policía Estatal y echarlos de su terreno

Estima que es lo que deben por la renta del terreno que ocupa la corporación y es suyo

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Niega el alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper haber entrado este fin de semana sin autorización a la Policía Estatal.

Señaló que él aviso con mucho tiempo para introducirse y que fue a supervisar el terreno de una hectárea que le pertenece a él, pues ahí pretende instalar la Ciudad Administrativa Municipal.

Dijo que nunca les ha cobrado renta en ese sitio, por eso va hablar con el gobernador pues son 16 años los que han estado arriba de sus instalaciones para poder construir sobre esa hectárea, donde tienen las instalaciones del C-4.

“Si fuera generoso y les cobrara una renta muy baja de una hectárea con todas las oficinas más importantes de 150 mil pesos, pero cuesta más, como 300 mil pesos, estamos hablando que son cerca de 25 millones de pesos lo que me deben”.

Es por eso, agregó, que buscará hablar con el gobierno del estado y con los diputados para que todo ese recurso que le deben, pueda aplicarlo en unas instalaciones nuevas para la Policía y donar esas instalaciones al municipio.

“Ellos tienen tres hectáreas de terreno, pero están arriba de una hectárea mía, lo más importante de las oficinas de la Policía Estatal, están arriba de la hectárea que me corresponde”.

Dio a conocer que incluso hicieron un recorrido, y aunque corrió el rumor de que se había introducido a las instalaciones sin permiso tirando unos conos, aclaró. “No, yo tengo las autorizaciones de Gobierno del Estado y se las puedo mostrar si es necesario, yo pedí autorización mucho tiempo antes para poder ingresar, para poder ir a ver, fuimos con integrantes de Cabildo, con gente de Obras Públicas, varios funcionarios para que vieran lo que está arriba de la hectárea de tu servidor y para hacer un plan, peldaño por peldaño de cómo se pudiera hacer una transferencia en una primera y en una segunda etapa”.

Mencionó que ya ha platicado sobre este asunto con el gobierno del estado, lo único será establecer lo que le debieron haber aplicado de renta, para que ese monto lo puedan aplicar en las nuevas instalaciones a hacerse.

“Yo no estoy pidiendo que me paguen a mí, pero sí que pongan sus instalaciones en un terreno que sea adecuado para ellos y de esta manera dejen liberen el espacio para las oficinas del Municipio”.

El Ayuntamiento paga de 150 a 200 mil pesos por renta, se ahorrarían esto o más porque hay varias oficinas del municipio que pagan renta, entonces el municipio en general y la ciudad judicial, se horrarían arriba de 300 mil pesos.

De este modo se irían para este lugar todas las oficinas del gobierno municipal, donde cabe todo y cuenta con estacionamiento y le darían una nueva imagen a la ciudad y harían una parada de camión buena, incluso climatizada, señaló.

De este modo estos 25 o 30 millones que no les cobró a la Policía Estatal y le deben, los aplicaría en un lugar más apropiado de lo que es casi un campo de guerra el que ostenta la Policía Estatal.

Notas Relacionadas