Jueves 18 de Abril de 2024

El sueño de Daniel Noyola, convertirse en deportista olímpico

Su entrenamiento físico y mental busca acudir a Tokio 2020

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El ciclista vallense Daniel Castillo Noyola va en busca de un sueño y es el de convertirse en deportista Olímpico y participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sueño que espera poder cumplir y que requiere de un entrenamiento estricto y mucha disciplina.

Daniel, quien recientemente participó en el reality show “Exatlón” en TVAzteca dijo que esto se convirtió en un reto y que implicaba mucho sacrificio porque además del cansancio y desvelos pasaba días sin alimentarse bien, pues de tanto rendimiento físico que implicaba estar en este reality se le reducía el hambre y con poco alimento estaba satisfecho.

“En cuanto salí del Exaltón me puse a entrenar rápido, no tuve tiempo de nada porque tenía en puerta el campeonato panamericano, tuve la oportunidad de representar a México, competir contra 17 países y quedé en cuarto lugar panamericano, esto nueve semanas después de salir del reality. El entrenamiento fue muy duro y me abrió los ojos a muchas cosas”.

Esto le abrió las puertas con varios patrocinios, pero está buscando más apoyos porque su mayor sueño es acudir a los Juegos Olímpicos.

Dijo luego de varias competencias fuera del país, que México logró abrir una plaza a los Juegos Olímpicos la cual está abierta a 10 mexicanos que van a pelear por ella entre febrero y marzo del próximo año. “Me gustaría convertirme en el primer vallense en participar en los Juegos Olímpicos”.

Para eso debe tener un control estricto de sus entrenamientos, alimentación y descanso, entre diciembre y marzo estará compitiendo en por lo menos siete países diferentes y tiene que obtener buenos resultados para poder estar dentro de la selección y poder clasificar a los Olímpicos.

Parte de ese entrenamiento lo hace en San Luis Potosí que es donde radica, pero realmente le agrada más entrenar en Ciudad Valles. “En noviembre y diciembre estaré en Valles para tener una preparación a nivel del mar, que es mucho más efectiva, se presta más la intensidad y el clima ya está más favorable, será en la carretera Valles-Naranjo rumbo al paraje Micos y en la autopista, son carreteras divertidas con muchos asensos y con paisajes bonitos”, explica el ciclista.

Dijo que “en la Zona Huasteca la bici es más que un deporte porque disfrutas de los lugares y te reduce el estrés, puedes ver cascadas, ríos, te limpia la mente y rindes mucho más”.

La preparación física y psicológica empieza desde este año, aunque económicamente están buscando patrocinadores para poder lograr ese sueño y acudir a esos seis países entre los que destacan Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Guatemala.

Entre los próximos proyectos del ciclista comentó que impartirá un campamento deportivo para niños en Ciudad Valles, que será del 8 de julio al 2 de agosto en donde trabajará como instructor para motivarlos a que se interesen en el deporte.

Notas Relacionadas