Jueves 18 de Abril de 2024

Ambulantes obstruyen la mitad de la calle Bravo

Ya hasta ganchos pusieron en el piso para sujetar las lonas de sus puestos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Comerciantes ambulantes ocupan la mitad de la calle y la banqueta de la calle Bravo en la zona centro, poniendo en riesgo a los peatones que tiene que caminar por la calle, además de que solo dejan un carril para la circulación de ambos lados.

Poco a poco los vendedores se han ido apoderando de la calle, colocado los puestos desde la banqueta hasta la mitad de la calle.

Como si fuera un lugar ya destinado para el comercio informal, en la calle Bravo, entre Allende y Juárez, se han colocado ganchos en el pavimento para amarrar los hilos que jalan las lonas y hules que colocan como techados.

El problema es que dejan solo un carril para la circulación de los vehículos en ambos sentidos y eso ocasión que se ponga en riesgo también a los peatones pues tienen que caminar por ese tramo de la calle.

Además, los comerciantes están a un costado de una escuela primaria y en el horario de entrada y salida de los estudiantes la situación empeora, ya que la calle Bravo es la única que se utiliza para desahogar el tráfico vehicular y los puestos tienen ocupada la mitad de la calle.

Notas Relacionadas