Viernes 19 de Abril de 2024

Estallido por fuga de gas; cuatro muertos

La fatal explosión se registró en vivienda de Tepatitlán, Jalisco

EFE

Guadalajara, Jal.- Cuatro muertos y 21 heridos dejó la explosión de una casa debido a una fuga de gas en el municipio de Tepatitlán, estado de Jalisco, informó este sábado la Unidad de Protección civil de la entidad.

El director general de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán, indicó que el accidente tuvo lugar cuando repartidores de gas LP abastecían, mediante una pipa y desde el exterior, el tanque estacionario de una casa de cuatro pisos ubicada en el centro de esa ciudad ubicada a 75 kilómetros de Guadalajara, capital del estado.

“Probablemente alguna fuga en una de las conexiones, en alguna parte de la línea de consumo o en algún accesorio generó la acumulación de gas y provocó la explosión y el posterior el incendio”, explicó Roldán a medios locales.

El funcionario precisó que el abastecimiento se daba mediante una toma externa.

Testigos señalaron que el accidente ocurrió cerca del mediodía y apuntaron que tal vez un chispazo provocó la explosión, aunque previamente se originó la fuga.

Tras el accidente y la revisión de la casa, los servicios de emergencia hallaron los cuerpos de cuatro mujeres que se encontraban dentro de la casa, dos de ellas familiares de los dueños del inmueble, mientras que 21 personas, que transitaban por la calle, resultaron lesionadas.

Además, el estallido también provocó daños materiales en casas y negocios cercanos. Las primeras investigaciones apuntaron a que la probable causa de la explosión fue la acumulación de gas en la casa.

La Cruz Roja de Jalisco informó que recibieron a las personas lesionadas, la mayoría de ellas de manera leve, mientras que 10 de los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

La Unidad de Protección Civil detalló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Fiscalía General de Jalisco investigarán a los empleados de la empresa que surtió el gas para determinar su responsabilidad en el siniestro.

Notas Relacionadas