Viernes 19 de Abril de 2024

Instalarán plantas potabilizadoras en diversos puntos de Xilitla

Las familias de escasos recursos podrán acudir para llenar sus garrafones a bajo costo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Esta administración municipal instalará plantas potabilizadoras de agua en donde las personas podrán acudir a rellenar el garrafón a un costo económico. Una de estas plantas será instalada cerca del Auditorio Municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales quien refirió que estas acciones serán para que las personas, puedan adquirir su botellón de agua a un precio más accesible, para ello se realiza la construcción de las plantas potabilizadoras, una de ellas se localizará en la delegación de Ahuacatlán.

El jefe de la comuna mencionó que esto es con la finalidad de apoyar a la economía de las familias, muchas de las cuales no acceden a un garrafón de agua por el costo que representa. “Esta es una modalidad económica, las personas llevarán a la potabilizadora su garrafón y solo se los rellenarán, de esta forma lo que paguen será una mínima cantidad de dinero.”

Indicó que de antemano se tendrán inconformidades por parte de algunas empresas que se dedican a la venta de garrafones de agua, pero refirió que esta acción es con la finalidad de apoyar a las familias, comentó que también se estará dando el mismo servicio en la delegación de Ahuacatlán.

Martínez Morales espera que las plantas potabilizadoras de agua se encuentren listas en las próximas semanas, para que se pueda iniciar con las actividades previstas.

Notas Relacionadas