Jueves 25 de Abril de 2024

Colocan 20 botes de basura en la zona centro

Aunque hay temor de que se los roben, señala Alberto Machuca

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Colocaron 20 cestos para la basura en las calles de la ciudad y están por colocar otra cantidad ya que en total tienen que ser 150, el resto llegará en los próximos días, informó el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, quien dijo desconocer el costo de inversión que hizo la Tesorería para comprarlos ya que él sólo los solicitó. Desde el trienio de Rómulo Garza Martínez (2007-2009) no se habían colocado recipientes para los desechos.

Unos quedaron en la calle Hidalgo, otros en la Juárez, pero también se contempla ponerlos en Abasolo, Negrete y en 5 de Mayo, Porfirio Díaz, Madero, Carranza y Galeana.

Dijo que éstos estaban contemplados en el programa de Obra Anual desde el inicio de la administración y hasta ahorita ya salió el recurso para adquirirlos.

Aceptó que sí hay riesgo de que se los roben y eso no se puede evitar, pero tienen que estar vigilándolos tanto la población como los elementos de la Policía Municipal.

Hizo un llamado a la población para que no se los lleven, pero también a los comerciantes para que no los utilicen como botes de basura para su comercio, ya que éstos fueron colocados para los peatones. Los comercios, deben de tener sus propios botes y sacar la basura cuando pasa el camión por las noches.

Por ejemplo, los comercios de venta de aguas y helados tienen sus propios botes y se hacen responsables de su basura.

Notas Relacionadas