Martes 18 de Junio de 2019

Vecinos del Sector Tres se manifiestan en la Alcaldía

Reclamaron al alcalde arreglo de calles, drenaje, alumbrado y seguridad

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Vecinos del Sector Tres de colonias se manifestaron esta tarde ante la Presidencia municipal, pedían una audiencia con el alcalde Adrián Esper porque no les han resuelto varias promesas que les hicieron en cuanto a arreglo de las calles, drenaje, alumbrado, seguridad y otras cuestiones que no están funcionado.

Baldomero Ibarra, consejero del Sector 3 de Colonias, dijo que las obras prioritarias que piden son: luz, agua y drenaje, pero también requieren calles pavimentadas, son 24 colonias las que abarcan ese sector y les hacen falta pavimentaciones.

Las colonias que más calles en pésimas condiciones tienen son: la Vista Hermosa, Tecnológico, Márquez, América, Fraccionamiento Morelos y Pavón, todas esas son focos de infección en temporada de lluvias por las inundaciones y el colapso de drenajes.

Las colonias con mayor riesgo son las que están en la carretera al Ingenio, porque antes estaba en un nivel más bajo, pero conforme han pasado los años le subieron el nivel y las colonias quedaron abajo.

Antes había puentes que dejaban fluir el agua, pero conforme pasó el tiempo, todos esos pasos fueron tapados y ahorita sólo hay uno en la colonia Márquez que pasa por la colonia del Campo y la Fibracel por donde se desfoga toda el agua de las partes altas de la colonia Téllez, de El Consuelo, de todos esos lugares.

Además, hay colonias que no son catalogadas como marginadas, pero realmente toda la orilla del sector tres es de alta marginación donde hay terrenos sin agua, sin luz, sin pavimento y hay salarios muy bajos, además de las escuelas que están saturadas.

Los quejosos fueron atendidos por el regidor Guadalupe Contreras Pérez y por el secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar, quienes recibieron sus peticiones y quedaron de reunirse el próximo martes con el consejero del Sector 3 y el presidente del fraccionamiento El Consuelo quienes mostrarán todas las solicitudes pendientes para tratar de darles solución.

Notas Relacionadas