Martes 18 de Junio de 2019

Sin respuesta Ninfa Aréchiga por reinstalación al Sindicato del Ayuntamiento

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aún sin respuesta la trabajadora Ninfa Hernández Aréchiga, quien promovió un recurso para que sus derechos laborales le fueran restituidos por el sindicato que preside Narcia Pessina; a la fecha no le han notificado nada.

El proceso sigue, porque la secretaria General del Sindicato “quizá no sabe cómo proceder, porque no ha dado contestación a la presentación que me hizo la máxima autoridad que es Conciliación y Arbitraje en el Estado, era una orden para que me reinstalara los derechos sindicales.

“Me tiene que reinstalar mis derechos, mientras tanto el proceso sigue; se levantó un acta donde ella no hay dado contestación, pero vamos a ver qué procede, tengo que esperar un poco, es un laudo que ella no tiene para dónde hacerse porque está bien firme y se hizo de manera legal”.

Dijo que esperan que aproximadamente en un mes le puedan reinstalar sus derechos laborales, pero de no ser así se mete un amparo para que se agilicen las cosas.

Recordó que hace 5 años fue destituida del Sindicato del Ayuntamiento pero ganó la demanda ante  la Junta de Conciliación y Arbitraje por la expulsión del gremio sin motivo alguno pero su reinstalación debe ser inmediata y dijo que esperará los términos legales para regresar al gremio.

Notas Relacionadas