Sábado 24 de Agosto de 2019

Exhiben millonaria obra de ex alcalde que nunca funcionó

La edificación está en pésimas condiciones y tampoco fue equipada

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Habitantes de la comunidad La Pimienta exhibieron la obra majestuosa del ex alcalde Giovanny Magdiel Márquez, el cual no pudo ser utilizado porque representa un riesgo para los pobladores, y que tuvo un costo aproximado a los 900 mil pesos.

La obra es una clínica de salud, la cual fue solicitada al ex alcalde en cuestión, la obra fue realizada, pero no se pudo utilizar, porque no fue equipada, es más desconocen si Giovanny Magdiel recibió el recurso de la SSA para el equipamiento en ese entonces, porque al menos en esa clínica no se aplicó.

En el predio se puede observar el edificio color blanco con muchas pintas de humedad, para entrar a la edificación hay subir por un tronco que se encuentra a manera de puente, el sitio está con exceso de agua y humedad, y techos cuarteados, “un ingeniero nos indicó que esta obra no puede ser utilizada porque peligro la losa se nos venga encima, por lo mal hecha que se encuentra”.

La obra era una prioridad para la comunidad que se sintió burlada y utilizada “viendo todo este tipo de acciones y de obras inconclusas y el robo del dinero, cómo es posible que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) siga protegiendo a esta persona a través de su dirigencia estatal e incluso que él mismo Giovanny diga que el diputado local de ese partido Edgardo Hernández lo respalda”.

Y es que recientemente se indicó que el ex alcalde Giovanny Magdiel Márquez cuenta con un cargo dentro del partido a nivel regional en esta zona, “eso es una burla para los que, en su momento esperamos que hiciera algo por la comunidad y las familias”, éstas son parte de las obras que la administración de los esposos Márquez Ramírez hicieron de mala calidad en un sexenio que el PVEM estuvo al frente de la administración municipal.

Notas Relacionadas