Sábado 20 de Abril de 2024

Congreso no ha notificado si funcionamiento de parquímetros es legal

Exige síndico que el Legislativo dé una respuesta

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El Congreso del Estado no ha notificado al Ayuntamiento de Ciudad Valles si el funcionamiento de los parquímetros es legal, por lo que seguirán exigiendo que les aclaren esta situación, dijo la síndico Alejandra Altamirano Rodríguez.

Dijo que siguen pugnado para darle legalidad a este tema, para darles certeza jurídica a los ciudadanos y a todo el cuerpo de Cabildo, se tocó el tema nuevamente en la sesión del jueves para pedir al Gobierno que les dé una respuesta sobre una petición que ya venía haciendo la administración pasada y desconocen el motivo del porqué no se ha dado la contestación.

Esta propuesta fue del regidor Néstor Rivera Aguilera y que viene a abonar al tema que ya traían, piden al Congreso que se dé contestación a la petición que se dio y que se está retomando para saber con certeza jurídica si estos parquímetros están instalados de manera legal o ilegal.

Cuando éstos fueron conocidos, dijo que la empresa traía el tema de la autonomía del municipio, pero la ley que los rige es la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, ahí dice que en la concesión tienen que ir los municipios al Congreso del Estado para solicitar el permiso y cuando se instalaron no fue así, no se hizo así.

Sólo retomaron el tema para que el Congreso les responda y ver qué modelo debe seguir para resolver y mencionó que sí han tenido contacto con la empresa, quienes han respondido que el municipio es libre, autónomo y que están de manera legal.

Notas Relacionadas