Jueves 25 de Abril de 2024

Reconoce la SSPE incumplimiento con evaluaciones

Asegura ya notifican a sindicalizado, que es una obligación

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reconoció que existe un incumplimiento en la meta de evaluaciones policiacas, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la SSPE, justificó que esa situación no solamente se presenta en San Luis Potosí, con el personal sindicalizado.

Indicó que como las evaluaciones de control y confianza resultan obligatorias para todos los servidores públicos, dedicados al ámbito de la seguridad, se están evaluando a todos los elementos de la corporación, sin excepción alguna.

“Aquí no es de voluntad, es una obligación, por eso a los policías se les está notificando que deben de cuidar y cumplir con sus exámenes de control y confianza, y para eso existe ya una planeación”.

Advirtió que ley no contempla bondades para ninguna persona sindicalizada, “la ley no contempla dádivas para ningún sindicato, aquí se notifica a todos los elementos para que sean evaluados”.

El titular de la SSPE, recordó que los policías que se nieguen a ser sometidos a los procesos de evaluación, la ley es muy clara y contempla la separación del cargo.

Notas Relacionadas