Sábado 19 de Septiembre de 2020

Por no ir a firmar lo vuelven a detener

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Un hombre que estuvo preso por violencia familiar y obtuvo libertad condicional, fue devuelto a la cárcel, debido a que omitió las órdenes del juez.

Maurilio de 29 años de edad, fue detenido en la calle Francisco I. Madero del Barrio Linja de la comunidad Tamapatz, fue por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a una orden de reaprehensión por el delito de violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que a éste sujeto se le habían concedido los beneficios de la suspensión condicional y el de la sustitución de la pena de prisión, sin embargo no dio cumplimiento con lo requerido por la autoridad judicial, ni realizó los actos tendientes al cumplimiento del requisito impuesto y al estar incompletos éstos, se le revocó la libertad que venía disfrutando.

Por consiguiente se le giró la orden de aprehensión que a fin de que dicha persona de cumplimiento con la pena corporal impuesta, que es de un año de prisión.

Al tener conocimiento de esto, los agentes de la FGESLP implementaron el operativo de búsqueda correspondiente, localizando al presunto en el lugar antes mencionado, en donde procedieron a realizar la detención, identificándose como elementos activos de la PDI; de la misma manera se le dieron lectura a los derechos que goza como detenido.

Después de realizar su certificación por parte del médico legista, quedó recluido en el centro estatal de reinserción social ubicado en el municipio de Ciudad Valles,  para que responda ante el Juez y cumpla con el resto de la sanción.

Notas Relacionadas