Jueves 25 de Abril de 2024

Persiste la presencia de basureros clandestinos en algunas zonas rurales

Señala el titular de Ecología que hasta muebles abandona la gente en baldíos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Pese a que hay un sistema de recolección de basura en este lugar, siguen detectándose basureros clandestinos en varias comunidades, los cuales han sido clausurados.

Lo anterior fue mencionado por el director de Ecología municipal, Marcelino Covarrubias Hernández, quien indicó que los problemas de basureros clandestinos persisten teniendo muchos problemas por esa mala práctica.

El funcionario municipal refirió que han localizado espacios en donde se han recolectado botellas de plástico, vidrio y hasta muebles, “son graves focos de contaminación los que dejan quienes tiran  desechos en los basureros clandestinos, las botellas de vidrio pueden generar incendios al servir de lupa”.

Exhortó a la población a poner la basura en las camionetas, y que no se tiren los desechos en los barrancos, “para muchos es muy cómodo tirar la basura en los espacios abiertos, de continuar esta práctica se analizará aplicar sanciones económicas”.

Hasta la fecha se han detectado varios basureros de este tipo, los cuales se han limpiado y clausurado, “pero en más de uno se ha localizado a personas tirando nuevamente basura en los espacios limpios”.

Notas Relacionadas