Sábado 24 de Agosto de 2019

“Secuestro de Norberto fue atípico”, explica Procuraduría

El estudiante fue torturado, revelan más datos de necropsia

El Universal

 

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, calificó como atípico el secuestro del joven Norberto Ronquillo, y descartó que haya sido realizado por el crimen organizado.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para “Despierta”, Godoy dijo que en su momento la Procuraduría dará a conocer las razones por las que el plagio del joven es atípico y detalló que en este momento no hay indicios “de que sea producto del actuar de la delincuencia organizada”.

Sobre porqué considera que el secuestro es atípico, la procuradora dijo: “Te doy un solo dato, el chico sale a determinada hora de la universidad y en 10-15 minutos nos están hablando de que hay un secuestro. Eso no es típico”.

Rechazó que las autoridades hayan actuado con negligencia y lentitud en el caso.

“El 911 actuó rapidísimo, tenemos los tiempos de respuesta y demás. Por otro lado, el domingo que se encuentra el cuerpo, estuvo todo cuidado”, dijo.

La funcionaria detalló que hoy se tomará declaración a los policías que localizaron el auto de Norberto Ronquillo, para que expliquen la razón por la que llevaron el vehículo a la familia de la víctima y no al Ministerio Público.

 

Estudiante fue torturado, revela más datos de necropsia

 

Los primeros resultados de la necropsia, que los especialistas del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) practicaron al cadáver de Norberto Ronquillo, revelaron que murió por estrangulamiento.

De igual manera, su cuerpo presentaba huellas de tortura e incluso golpes en el rostro que le rompieron el tabique nasal. Por este hecho, la Procuraduría de la CDMX consignó el expediente a la Fiscalía de Homicidios.

El cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal ya fue entregado a sus familiares, quienes lo velarán en una capilla al sur de la ciudad y anunciaron que el próximo miércoles, trasladarán sus cenizas a su natal Meoqui, en Chihuahua.