Sábado 24 de Agosto de 2019

Inician acciones de saneamiento básico

Se invita a la población a reforzar las acciones preventivas de enfermedades

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Ébano.- Refuerzan acciones para evitar la reproducción de zancudos y mosquitos trasmisores el dengue, zika y chikungunya.

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria V, en coordinación con el Ayuntamiento, aplican las acciones de limpieza dentro de la sexta semana de saneamiento básico.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria V, Adrián Castillo Morales, señaló que del 10 al 15 de junio se tendrá la semana de saneamiento básico en los municipios que comprende la Jurisdicción, aplicando estrategias para la limpieza y prevención de enfermedades.

“Una de las actividades a realizar para el combate a las enfermedades transmitidas por el sector, es el saneamiento básico, con lo cual se logra mantener los entornos libres, saludables y todo esto inicia desde cada hogar al realizar acciones de descacharrización, eliminando los depósitos que no tienen ninguna finalidad y que se convierten en criaderos de zancudos”, puntualizo Castillo Morales.

El saneamiento básico se realizará en los municipios como El Naranjo, Tamuín, Ébano, Tamasopo y Ciudad Valles, en donde efectuarán acciones de descacharrización de forma conjunta con los Ayuntamientos, los comités de salud, así como las diversas localidades, que deben tomar parte en labores que son en beneficio de su salud.

Por su parte, la coordinadora de Salud en el Municipio, María de Lourdes Hernández García, exhortó a la población a unirse a las acciones de forma permanente en sus hogares, con ello evitar la incubación de zancudos, se recomienda tirar llantas, botellas y otros objetos en desuso que acumulen agua, remplazar floreros de agua por arena húmeda y evitar la acumulación de basura.

Notas Relacionadas