Viernes 19 de Abril de 2024

Recortes federales han acentuado pobreza en municipios: Arzobispo

Durante las jornadas de visita pastoral al interior de la entidad, ha percibido más situaciones de vulnerabilidad

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Derivado del recorte de programas sociales de la Federación a los municipios hay mayor nivel de pobreza, afirmó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

Explicó que durante las jornadas de visita pastoral al interior de la entidad, ha percibido más situaciones de vulnerabilidad “porque la gente está sufriendo” y no hay suficiencia de atención.

Cabrero Romero consideró que los esquemas asistenciales, por ejemplo, de salud se volvieron confusos dado que las personas adultas mayores acuden al servicio y “les dicen que no están en la lista (de beneficiarios)”.

“Un pueblo en la comunidad rural o en la serranía, vive ante todo, de salidas buenas de carreteras, y realmente nuestras carreteras o caminos de terracería están sumamente averiadas; están descuidadas. No alcanza el presupuesto para que los presidentes (municipales) tomen la iniciativa”, opinó.

Consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe ser más corresponsable con los ayuntamientos del país, incluidos los de San Luis Potosí, pues las promesas no deben quedar en lo vertido en las campañas proselitistas.

“Los municipios han sido recortados ahora de muchas partidas, que anteriormente para ellos eran un beneficio, y que ahora no contando con ello se ha reducido  los programas de atención social”, comentó.

Notas Relacionadas