Jueves 25 de Abril de 2024

Familias desesperan por no saber nada de becas

Ni en la Secretaría del Bienestar les explican la razón de su atraso en la entrega del apoyo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La situación de los alumnos que no han recibido la beca “Benito Juárez” es incierta, ni el personal de la Secretaría del Bienestar puede dar una respuesta, ya que desconocen los problemas en la plataforma o a qué se debe la tardanza. Tampoco tienen indicaciones de enlistar nuevamente a los alumnos.

La preocupación de las madres de familia debido a que en esta segunda ocasión los alumnos que faltaron en la anterior ocasión, tampoco recibieron el apoyo, ya que no salieron en el listado, lo que ha preocupado a las madres, quienes indican que este problema se está volviendo insoportable al no tener ninguna respuesta por parte de la Secretaría del Bienestar.

Y es que el personal que acudió a entregar el apoyo indicó que desconocen los motivos por los cuales de nueva cuenta los alumnos no recogieron su apoyo e indicaron que tampoco cuentan con la indicación de levantar el censo para aquellos que no salieron en el listado, por lo que la mejor respuesta es “esperar hasta el siguiente pago, para ver si salen”.

Esto ha enojado a las madres de familia quienes aseguran que al menos esperan que cuando reciban el apoyo sea retroactivo, “lo que verdaderamente no creemos, es una verdadera desesperación saber porque nadie tiene información, nos mandan a Tamazunchale y ahí tampoco dicen nada”, indicó una madre de familia.