Jueves 25 de Abril de 2024

Alcalde expone a policías esquema de ascensos

Los salarios aumentarán de acuerdo a la superación de cada agente

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

Xilitla.- En reunión con los policías municipales el alcalde dio a conocer el proyecto del escalafón de grados y salarios, así mismo anunció que el incremento salarial será otorgado, cuando se apruebe por el Cabildo y se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Este lunes el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales se reunió de nueva cuenta con los policías municipales a quienes les dio a conocer los diversos procesos que se tendrán para obtener los grados, entre ellos se indicó que cuenta con tres grupos, el primero es conducta y disciplina con 17 conceptos y una puntuación total de 20, el segundo eficacia y cumplimiento con 25 conceptos y cuenta con 25 puntos, el grupo 3 capacitación y preparación tiene cuatro conceptos con una puntuación de 30, así como un examen que tiene valor de 20 puntos. En antigüedad se maneja un punto por quinquenio obteniendo una calificación final de 100 puntos.

En cuanto a los grados y salarios refirió que el policía raso o de nuevo ingreso tendrá un examen de ingreso aprobado, exámenes psicológico, psicométrico, físico, médico y toxicológico y su sueldo inicial sería de 3 mil pesos quincenales, un policía tercero o de base tendrá que tener la aprobación de los exámenes antes mencionados, curso básico de la academia, examen de control y confianza y la CURP y recibirá un salario de 3 mil 650 pesos.

El policía segundo o subjefe de grupo deberá contar con los requisitos anteriores y un curso otorgado por la Academia de Policía estatal con un salario de 3 mil 850 pesos, el policía primero o jefe de grupo deberá tener dos cursos finalizados y aprobados por la academia de la Policía del Estado con un salario de 4 mil 500 pesos.

El jefe de la comuna indicó que en tanto se aprueba este proyecto y se conforma como Ley, los sueldos se quedarán en tres mil pesos quincenales para los elementos que han aprobado todos los exámenes, esto como parte de las acciones de lograr la dignificación de los elementos en la corporación.

Notas Relacionadas