Sábado 20 de Abril de 2024

Rescatan a cría de tejón; familia se lo quería quedar como mascota

Eco Huella-TMZ pide a la población no retener a animales silvestres  

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- De nueva cuenta la Asociación Protectora de Animales Eco Huellas-TMZ realizó una petición a la población para que no se queden con animales silvestres como mascotas ya que representan un riesgo para los dueños de la casa, así como para el animal que está acostumbrado a cierta comida.

Lo anterior fue mencionado en su página de Facebook en donde se indica que una familia localizó una cría de un tejón, el cual fue recogido por las personas y se lo llevaron a su casa, sin embargo, no lo dieron a conocer a las autoridades pertinentes, el animalito dos días después estaba triste, por lo que fue llevado al veterinario quien les indicó que no se lo podían quedar.

La dependencia protectora de animales indicó que es importante que las familias tengan conocimiento que por ningún motivo se pueden quedar animales silvestres como mascotas, ya que ellos no son para el tipo de vida que lleva un animal en casa, aparte de que la comida no es la indicada.

Refirieron que todas aquellas personas que se encuentren un animal silvestre en peligro, lo ayuden y de esta forma se canalice a la Profepa para que personal especializado pueda atender al pequeño animal.

Esta será la tercera cría que es salvada, la primera fue la cría de un oso hormiguero, después de que cazadores mataron a su madre, el segundo fue una cría de tlacuache que se localizó en un tubo y por último esta cría de tejón que se presume también su madre pudo ser cazada.

Notas Relacionadas