Martes 23 de Abril de 2024

“No se incurre en irregularidades el que se tiren desechos de Tamuín en Valles”

SEGAM dio el permiso e incluso se cuenta con el documento: Alberto Machuca

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Luego de que dos de los regidores de la comuna vallense Néstor Rivera Aguilera y Andrés Sánchez Montemayor criticaron el hecho de que la basura del municipio de Tamuín sea introducida en el relleno de Chantol, el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores defendió su postura.

El funcionario dijo que el municipio de Ciudad Valles no está incurriendo en ninguna irregularidad al permitir que se tiren los desechos de Tamuín en Ciudad Valles, porque la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) les dio el permiso y que incluso cuentan con el documento.

A pesar de que ambos regidores señalaron que era irregular esta acción y que no tomaron en cuenta a los miembros del Cabildo, dio a conocer que para apoyar al municipio de Tamuín que estaba en contingencia por el incendio de su basurero, fue el propio alcalde quien pidió darle apoyo al municipio de Tamuín.

Luego de la petición del alcalde Adrián Esper Cárdenas, dijo que han estado en contacto con la SEGAM y de hecho este fin de semana tuvo una reunión en San Luis Potosí para abordar ese tema y otros.

“No hicimos ningún convenio de servicios con Tamuín, ni les estamos cobrando un solo peso, es sólo apoyo por la contingencia del incendio y no será permanente la introducción de las 40 toneladas de basura diarias de aquella demarcación”.

“No sé qué tanto les molesta a los regidores, no es nada malo al contrario es ayuda para Tamuín, el presidente está enterado de lo que yo hago, más bien lo quieren convertir en algo político o se quieren lucir”.

Notas Relacionadas