Jueves 25 de Abril de 2024

Acusa sindicato a funcionarios de DAPAS de huachicolear agua potable

Denuncia líder sindical presunta toma clandestina en Valle Alto

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El líder sindical de la DAPAS Alejandro Ballesteros Corona, señaló que también en la DAPAS hay huachicoleo con el agua potable de los vallenses, pues los trabajadores de confianza llenan pipas en la toma de Valle Alto que surte al mercado Soriana.

Mencionó que no entiende porque están haciendo eso, pero supone que podría tratarse de una venta clandestina de agua potable ante la sequía que predomina en la ciudad a falta de las lluvias.

Señaló que la tarde de ayer se percataron de que una pipa estaba cargando agua en dicho lugar, en el que pusieron la preparación para un hidrante antes del medidor, porque ahí debieron haber colocado un hidrante porque la tienda lo solicitó solo para en caso de contingencia.

Señaló que la pieza donde abastecen las pipas se llama “cuello de ganso” y esto es irregular porque en la DAPAS a 500 metros de la tienda tiene tres descargas iguales y es donde se abastecen las pipas que surten a las comunidades de la ciudad.

“Ahora los directivos de la DAPAS se justifican diciendo que es para cargar las pipas que surten de agua al tanque de Montecillos, pero no señalan que en la DAPAS hay un control del agua para quienes acuden a cargar y quizá para que no detecten que la están vendiendo y hacen su agosto con el líquido, es por lo que lo hacen de manera clandestina”.

Notas Relacionadas