Martes 16 de Abril de 2024

Equivocaciones en cobro de agua fue por falta de lecturistas

Se cobrará según lo que consuma cada hogar y no una tarifa promedio, señala Marco Guillén

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Con nuevos lecturistas y aparatos, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado iniciará ahora sí los cobros del servicio del agua conforme al consumo de cada hogar, y no una tarifa promedio, además de que se abrirá una línea telefónica para reportes, informó el director del organismo Marco Antonio Guillén Rivera.

Reconoció que existen quejas constantes por los cobros, ya que se consideraron tarifas promedio, sin embargo, en todo momento se estuvo atendiendo a la ciudadanía que acudía a pedir información, “la población esperamos sea consciente de que estos errores, se dan por la misma falta de trabajadores, nos quedamos sin lecturistas por la huelga, pero ya se capacitó a personal sobre la lectura, se compraron aparatos y en breve se restablecerá el servicio de cobro”.

Señaló que las oficinas generales ubicadas en la colonia Hidalgo el personal está atendiendo a la población y revisando los recibos, “si se comprueba que hay un cobro excesivo se hacen los cambios, pero si vemos que tenían los mismos consumos de otros meses, les damos la oportunidad para que paguen mediante convenio en varios pagos, el objetivo es que cumplan y nos ayuden a salir adelante, para ofrecerles un buen servicio”.

El director de DAPAS refirió que la próxima semana se pondrá en operación un número telefónico precisamente para verificar los recibos del agua, por lo que pidió a la población estar al pendiente de estos servicios que se están implementando.

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