Jueves 25 de Abril de 2024

Conforman el Consejo de Desarrollo Rural

Diferentes productores aportarán su experiencia para impulsar el desarrollo del sector

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Representantes del sector ganadero y productores de las zonas altas, media y baja del municipio con cultivos de cítricos, café, vainilla, chile rayado, aguacate hass y piloncilleros, asistieron a la primera reunión de Consejo de Desarrollo Rural, para tomar acuerdos de las necesidades prioritarias que cada uno representa.

Esta reunión fue para atender y buscar estrategias para dar solución a los problemas que en la actualidad enfrentan, la intención es lograr una mejor producción y que sea de sustentabilidad para las familias.

El director de Desarrollo Rural, Flavio Quiroz Camargo, reconoció que se logró muy buena participación, comentando que anteriormente ya se habían realizado asambleas con autoridades y productores no asociados, en donde se logró la obtener la elección de un representante de las organizaciones dentro de los mismos productores e integrar el Consejo de Desarrollo Rural.

Agregó que el objetivo es que las zonas del municipio sean partícipes en la conformación de este consejo el cual está basado en una planeación logrando involucrar a todos los productores agrícolas del municipio.

Se busca aprovechar la ocasión para hacer una extensiva invitación a quienes cuentan con alguna producción para que se acerquen al departamento de Desarrollo Rural y se registren con alguna evidencia su producción.

Dijo que este consejo es muy importante ya que da cumplimiento con lo estipulado por la Ley de Desarrollo Rural y a través de ello se busca que la gente participe y tenga certeza que toda solicitud sea en base a la necesidad real que ellos tienen, porque desafortunadamente a veces atrás del escritorio se planea y se les brindan apoyos que ellos no requieren, para esto son estas reuniones para planear, organizar y con ello obtener buenos resultados.

 

Notas Relacionadas