Viernes 29 de Marzo de 2024

“Amenaza para la sociedad, amparos para usar cannabis”

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] La resolución del Juzgado Primero a favor de dos particulares para que cultiven y consuman marihuana es una amenaza a los valores de los potosinos, consideró el director del Centro de Integración Juvenil AC, Agustín Zárate Loyola. “Esto representa una amenaza a la sociedad, a los valores morales y a los […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

La resolución del Juzgado Primero a favor de dos particulares para que cultiven y consuman marihuana es una amenaza a los valores de los potosinos, consideró el director del Centro de Integración Juvenil AC, Agustín Zárate Loyola.

“Esto representa una amenaza a la sociedad, a los valores morales y a los valores civiles”, señaló.

Explicó que esta resolución únicamente propiciará que cada vez sea mayor la ciudadanía que busque a través de un amparo se le permita el cultivo y consumo de la marihuana para el uso lúdico.

Señaló que antes de emitir una resolución tendría que haberse realizado un estudio a fondo en donde se involucrará a los diferentes sectores en el tema.

“Es una decisión prematura, está hecha sin un sustento de análisis, antes de dar estas autorizaciones deberían de poner en marcha un programa en donde la gente conozca las implicaciones del consumo, esta autorización se hizo sin una consulta de expertos y esto implica muchos riesgos, se empiezan a dar estos cambios y no sabemos qué implicaciones pueda esto tener”, manifestó.

Insistió que, con la resolución de los dos amparos, las autoridades están incentivando a que se utilicen este tipo de substancias, lo que insistió, representa una amenaza.

Notas Relacionadas