Viernes 19 de Abril de 2024

Con 40 litros de gasolina operan algunas patrullas de la Municipal

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Sólo 40 litros de gasolina reciben las patrullas de la Policía Municipal diarios para hacer los recorridos las 24 horas, pero no están batallando por esta situación, dijo el director de la Policía Municipal, José Isidoro Salazar González. Dijo que actualmente tienen 15 patrullas y que a pesar de que sólo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sólo 40 litros de gasolina reciben las patrullas de la Policía Municipal diarios para hacer los recorridos las 24 horas, pero no están batallando por esta situación, dijo el director de la Policía Municipal, José Isidoro Salazar González.

Dijo que actualmente tienen 15 patrullas y que a pesar de que sólo les ponen 40 litros diarios del combustible esa cantidad les rinde, “lo que pasa es que tenemos cuatro o cinco patrullas paradas en la mañana y las ponemos a trabajar de noche, pero hay otras que rinden más y son las que sacamos, hay otras patrullas a las que se les echan 50 ó 70 litros, otras traen tanque lleno”.

Esto depende de lo que se encarguen los elementos que abordan las patrullas, por ejemplo, a los que son jefes de turno se les echa más, los que son de reacción se les echa tanque lleno y a las que se les echan 40 son las que están paradas.

Estas patrullas recorren Ciudad Valles, El Pujal, Rascón o van a donde hay pagos de los programas federales, además de que hacen rondines de seguridad, con esas cuatro o cinco unidades que paran de día, son las que mueven de noche pero no hay ningún problema con la gasolina.

Comentó que las patrullas recorren toda la ciudad, la cual está dividida en 8 sectores y por sector es una o dos unidades, aunque se le da prioridad a las zonas de más robos como Valle Alto, Los Gavilanes, colonia Obrera, la zona centro y otros.