Viernes 29 de Marzo de 2024

Piden a diputados no incurrir en la violencia de género

Leonel Mora [Huasteca Hoy] La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez hizo ayer un llamado a no incurrir en violencia de género y “ser responsables de nuestros actos”, aludiendo al diputado Pedro César Carrizales Becerra y su actuación en la agresión sufrida por la actuaria María Guadalupe Souberbielle García durante un desalojo de vivienda. “Somos mujeres […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez hizo ayer un llamado a no incurrir en violencia de género y “ser responsables de nuestros actos”, aludiendo al diputado Pedro César Carrizales Becerra y su actuación en la agresión sufrida por la actuaria María Guadalupe Souberbielle García durante un desalojo de vivienda.

“Somos mujeres y en este Congreso creo que hemos sabido ser solidarias, por ello hago uso de la tribuna, para pedirles que no aceptemos que nuestros compañeros (diputados) ejerzan violencia y vayan a agraviar a una mujer que no estaba haciendo nada, más que aquello que le ordenó hacer un juez”.

Enseguida pidió que “sepamos aceptar nuestros errores y no nos escudemos en pretextos y figuras legales como la difamación o el daño moral, que ya ni siquiera existen en la ley”.

La legisladora reiteró su apoyo a “todas las mujeres violentadas en el ejercicio de su labor pública o en su ámbito personal, como sucede ahora con la esposa del presidente municipal de Aquismón, golpeada por su pareja, hecho que nos lleva a reflexionar qué clase de funcionarios están promoviendo los partidos políticos y qué debe cambiar en futuras elecciones”.

Subrayó la imposibilidad de pedir que “hombrecitos cobardes” como el citado alcalde tengan la sensibilidad de abordar temas de violencia de género y aplicó el mismo adjetivo para fustigar a “El Chiquilín”, personaje gallardista presente en el Congreso, quien respondió a la diputada precisamente con alusiones de género y señalamientos a la vida personal de Benavente Rodríguez.

Notas Relacionadas