Sábado 20 de Abril de 2024

Anuncia Sader apoyos para productores de café, maíz y caña de azúcar

Los apoyos se pueden gestionar en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 131

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Mediante una rueda de prensa el Jefe de Distrito 131 de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) con sede en Ciudad Valles, César Augusto Tijerina González, dio a conocer que sí habrá apoyos para cañeros, cafetaleros y productores de maíz.

Estos apoyos no solo serán para cañeros, también habrá para productores de café y productores de maíz del distrito de Ciudad Valles, Tamasopo, Tancanhuitz, Tamazunchale, Ébano, Tamuín y Rioverde.

Son cerca de 34 millones de pesos para los tres distritos de Ébano, Rioverde y Valles, es decir que recibirán la ayuda 10 mil 207 productores, porque en todo el país son 120 mil productores a los que apoyarán.

Tan solo para Ciudad Valles son 4 mil 300 apoyos para productores, para el municipio de Tamasopo 4 mil 400, para Tancanhuitz unos 130 y para Tamuín y Ébano 600 productores, este programa otorgará un recurso de 7 mil 300 pesos de manera individual.

Explicó que los productores de Alaquines deberán acudir al distrito de Rioverde, los de Aquismón, Tamasopo y El Naranjo serán atendidos en Tamasopo y a los de Ciudad Valles en este municipio, estos apoyos inician partir de hoy.

Mencionó que tienen un padrón de todos los productores beneficiados en una primera estancia, aunque no están definidos por superficie ni por la agrupación a la que pertenecen.

Los requisitos son presentar un documento que lo acredita como propietario del predio, deben ser personas físicas, mostrar su identificación del INE con fotografía, su CURP, comprobante de domicilio, número de cuenta y clave interbancaria, y en el caso de personas con alguna discapacidad pueden designar a un representante con un poder notariado.

Una vez que reciban el apoyo deberán demostrar la inversión con facturas de capacitaciones, compras de insumos para el campo, alimentos, fertilizantes, entre otros, para dudas y aclaraciones pueden llamar al teléfono 481 39 1 93 78 de las oficinas situadas en esta ciudad.

Notas Relacionadas