Viernes 19 de Abril de 2024

Detecta Coepris anomalías en pipas de agua

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] En lo que va de la temporada de calor, se han detectado algunas anomalías en pipas de agua potable, sin embargo, no ha implicado la necesidad de aplicar suspensiones, reportó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Aunque no precisó el número de […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

En lo que va de la temporada de calor, se han detectado algunas anomalías en pipas de agua potable, sin embargo, no ha implicado la necesidad de aplicar suspensiones, reportó Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Aunque no precisó el número de procedimientos, detalló que en las visitas realizadas el personal localizó bitácoras y registros inconclusos, por lo cual, se dio un plazo de entre 5 y 20 días para subsanar las observaciones.

Argumentó que las indagaciones no ameritaron la interrupción del servicio, porque no implican un riesgo sanitario inminente a la población “cuando así lo requiera, se aplicará la medida de seguridad correspondiente”.

Describió que, al ubicar las irregularidades, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa) realizó las recomendaciones respectivas, a través de un dictamen a los propietarios de las unidades.

Refirió que entre los puntos recomendatarios a los empresarios “piperos”, se encuentran: correcto mantenimiento de las cisternas, evitar las fugas del líquido, cloración del producto y existencia de rompeolas al interior de la pipa.

“La verificación a los vehículos de transporte de agua, es una actividad que realizamos, tanto de la vigilancia sanitaria como el muestreo de los productos. Es una actividad que hacemos en coordinación con los organismos operadores de agua”, comentó.

Notas Relacionadas