Miercoles 24 de Abril de 2024

Llaman a brigadistas a buscar a tripulantes de helicóptero

En Valle Verde se tiene controlado el fuego, pero no se ha sofocado, informan

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.-  Brigadistas voluntarios de este municipio regresaron nuevamente al vecino estado de Querétaro, algunos para unirse a la búsqueda de los cuerpos de los tripulantes del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) y otros más para seguir con el combate al  fuego en algunas zonas ya que este incendio está controlado más no ha sido sofocado.

Víctor Montero es uno de los jóvenes que se ha encargado de reclutar más personal para acudir a la comunidad de Valle Verde, en donde se tienen puntos importantes con fuego aún.

Lamentaron los brigadistas el fatal percance del helicóptero cisterna de la Semar que combatiendo el fuego en la Sierra Gorda se desplomará, falleciendo sus tripulantes.

Indicó que aun cuando el fuego se encuentra bajo control, no se ha podido sofocar por lo que es necesario el apoyo de los voluntarios para finalizar con este incendio forestal que ha consumido más de 2 mil hectáreas de la zona alta de la Sierra Gorda, un bosque que albergaba gran variedad de fauna, entre los cuales se encuentra el venado cola blanca.

 

Por su parte las autoridades municipales de Jalpan de Serra, Querétaro han externado sus condolencias a las familias de los tripulantes del helicóptero de la Samar MI-17, el cual llevaba un segundo viaje y de acuerdo a lo mencionado por las autoridades, esta aeronave se había incorporado a las acciones de auxilio el viernes por la mañana.

Aunque se apresuraron a buscar los cuerpos en la zona donde se dio el desplome, las actividades se detuvieron por la llegada de la noche y la fuerte lluvia que se presentó en el sitio, que viene aliviar un poco la situación de este lugar. Hoy continúan con la búsqueda de los cuerpos y el sofocamiento del incendio.

Por su parte las familias de los tripulantes del helicóptero de la Semar siguen esperando que sus familiares se encuentren heridos únicamente, así lo ha expresado la esposa del capitán de corveta Miguel Ángel Ramos Machorro, originario de Michoacán.

Notas Relacionadas