Viernes 29 de Marzo de 2024

Delegado de la Segam sólo acudió de observador al incendio de Chantol

Germán Zamora desconoce si hay riesgo de una nueva multa

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Luego del incendio que se presentó en el relleno sanitario, el titular de la SEGAM en la región Huasteca, Germán Zamora apareció en el sitio diciendo que sólo iba para dar su punto de vista y que desconocía si habría una nueva multa porque a él no le toca establecer eso.

Dijo que hay que tomar las precauciones necesarias porque el viento de este día sopla fuerte y el oxígeno aviva las llamas.

Mencionó que lo indicado es verter tierra porque puede seguir por el subsuelo, a lo que el director de Obras Públicas que se encontraba en el lugar le dijo que ya habían metido la máquina para hacer guardarrayas y que necesitaban controlarlo para poder después aventar tierra y sofocarlo en su totalidad.

Al preguntarle a Zamora a qué había acudido al basurero contestó: “yo vengo como observador a ver cómo está el incendio o qué lo provocó, me puse en contacto con el director de Obras Públicas Alberto Machuca, quien me dice que ya se comunicó con la titular de la SEGAM que ya está informada de lo que pasa”.

Mientras tanto dijo que él haría un informe al respecto del incendio, porque el hecho de decir que el incendio fue intencional es una presunción porque no hay pruebas de que haya sido provocado.

Lo indicado para actuar en estos casos es sofocar primero las llamas y la segunda parte verter choy o tierra para sofocar las llamas, esto controlaría la situación, pero es una cuestión difícil y no hay el equipo adecuado a pesar de los esfuerzos del Municipio y de los bomberos.

Sobre la posibilidad del riesgo de la aplicación de una nueva multa por la situación del incendio, dijo que desconocía porqué, él solamente acudía a ver físicamente lo que estaban ocurriendo.

Notas Relacionadas