Viernes 29 de Marzo de 2024

Determina Esper Cárdenas el fin de la DAPAS

Anuncia el alcalde que emprenderá acciones legales contra Alejandro Ballesteros y “su gente”

Miguel Barragán

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. El presidente Adrián Esper Cárdenas condenó los hechos que ocurrieron en la DAPAS ayer, antes de las tres de la tarde cuando Alejandro Ballesteros y su esposa agredieron a golpes y huevazos al representante legal de la dirección del organismo, Edgar Enrique Sánchez González y anunció que disolverá la DAPAS para que el Ayuntamiento se haga cargo de la administración y distribución del agua potable para todos los vallenses.

En su cuenta de Facebook llamada simplemente “Adrián Esper Cárdenas” escribió que serán enjuiciados tanto Alejandro Ballesteros, su esposa y “sus compinches”, por las agresiones cometidas contra Sánchez González, quien había acudido a la entrada del edificio de la DAPAS, actualmente ocupada por sindicalizados que están en huelga desde hace 200 días para convencerlos de meter un camión a ese lugar que contenía sustancias para la cloración del agua que usan los 50 mil usuarios de Valles.

Mas adelante el alcalde dice que las negociaciones con el Sindicato se verán interrumpidas hasta que los “delincuentes” del Sindicato sean “destituidos y reemplazados”.

Lo más importante es lo que dice sobre la extinción de la DAPAS: “A partir de mañana pediré al Consejo Ciudadano y Junta de Gobierno que inicien un estudio que nos dé un diagnóstico para la declaración de quiebra del organismo y la solicitud de extinción al Congreso del Estado. Y por la vía legal el municipio terminará absorbiendo el control de los bienes de la DAPAS y el organismo desaparecerá. Los laudos serán impagables y un nuevo organismo será creado desde cero”.

Termina diciendo: “nunca una minoría violenta podrá imponer sus intereses por encima del bienestar de las familias de Ciudad Valles.

“Nunca los falsos líderes lograrán que pongamos en riesgo la salud de nuestros niños”, terminó.

Notas Relacionadas