Jueves 18 de Abril de 2024

En 5 meses, 16 muertes violentas de mujeres

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El vicefiscal general del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, inició una carpeta de investigación por una muerte violenta de una mujer de 22 años de edad, que fue encontrada a 100 metros de la carretera que conduce a Rioverde. En lo que va del año, suman 16 muertes violentas de mujeres. […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El vicefiscal general del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, inició una carpeta de investigación por una muerte violenta de una mujer de 22 años de edad, que fue encontrada a 100 metros de la carretera que conduce a Rioverde.

En lo que va del año, suman 16 muertes violentas de mujeres.

Explicó que se aplicó el protocolo de feminicidio, y que se encuentran generando los primeros datos de la investigación de las circunstancias de la localización y de aquellos elementos asegurados en el propio lugar.

“Los avances en cuanto a las causas del fallecimiento, y según el dictamen de la necropsia que se le realizó, fue por asfixia la causa de muerte”.

Confirmó que la joven estuvo desaparecida, ya que en redes sociales se había divulgado información al respecto, “aunque por parte de los familiares no teníamos ningún reporte en la Fiscalía, ya que verificamos los registros y no existen antecedentes de que la familia se haya presentado a formular una actividad de búsqueda”.

 

Notas Relacionadas