Jueves 18 de Abril de 2024

Afluencia turística a Xilitla ya es permanente

Aunque no sea fin de semana largo, hay llegada de turistas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Este fin de semana se tuvo una importante afluencia de turismo, lo que asombro a propios y extraños, al no haber un puente, pero fue evidente la llegada de turistas a este Pueblo Mágico, dejando buenos ingresos a los comerciantes de la zona centro.

El director de Turismo Municipal Luis Emanuel Aguilar Méndez mencionó que este año ha repuntado el turismo de manera importante y prueba de ello fue este fin de semana, en donde todos los hoteles tuvieron registradas personas y que llegaran autobuses de agencias operadoras a esta zona.

Indicó que a pesar de ser un fin de semana normal la afluencia de turismo fue significativa en zonas como el Jardín de Edward James, en donde las filas fueron largas para poder realizar el recorrido en el sitio, “y con la apertura del museo estamos seguros que se tendrá una mayor afluencia de visitantes en este Municipio”, indico.

Mencionó que de acuerdo a las cifras que se manejan en este lugar se ha incrementado el turismo nacional y cada vez son más los visitantes de otros estados que llegan a este lugar, de igual manera el turismo extranjero ha estado presente, teniendo mayor entrada habitantes del continente europeo y de Estados Unidos.

Aguilar Méndez comentó que actualmente los hoteleros cuentan con la presencia de turismo de manera persistente, “seguimos siendo el Municipio con mayor presencia de visitantes en la zona, este Pueblo Mágico sigue estando dentro de los primeros que más turismo recibe y estamos conscientes que es una gran responsabilidad por la demanda de servicios que se piden”, indicó.

Notas Relacionadas